Proyectos
Oficina Dental
Esta remodelación se hizo en una oficina que llevaba 23 años funcionando y necesitaba reformularse, para mostrar su excelencia e innovación profesional constante.
La propuesta se basó en llevar la luz natural, a la sala de espera, que era mediterránea; para que los pacientes estuvieran en un espacio agradable y sano. Entorno a este espacio central se generaron los 3 box de atención, que funcionarán en forma independiente con una circulación, sólo para los odontólogos, que atienden en forma simultánea a cada paciente. Cada uno de estos con luz natural y vistas hacia los jardines del edificio.
En la recepción se enfatizó la transparencia desde el exterior, calle y antejardín, donde se propuso un mueble de recepción, que hace la analogía a una “banda” (pieza de los frenillos, en acero inoxidable, que se coloca en la muelas), dicha pieza sigue la forma orgánica y ondulante del diente. Este mueble hace de rótula entre el acceso y la sala de espera, que se contrasta con una trasera de madera, con un juego de tonos de madera distintas, que son diferentes gavetas para guardar archivadores, carpetas, fax, central telefónica, alarma, materiales de escritorio, etc.
Los cristales de cerramiento de la sala de espera son empavonados, lo que entrega una luz difuminada e impide ver al interior de los box, generando un ambiente que habla de la contención, la limpieza, lo tecnológico y la excelencia de la odontología y ortodoncia que se aplica a cada uno de los tratamientos; siendo esta la imagen y vivencia corporativa de la clínica.
El mobiliario fue diseñado espacialmente para solucionar cada requerimiento, como una pieza única, similar a lo que se práctica en la ortodoncia.