Proyectos
Casa Las Brisas
El gran desafío de esta remodelación de 200 m2, en todo el 2° piso de la casa, fue hacerla con los propietarios viviendo en ella; con él mínimo impacto posible.
Se reconfiguró todo el programa de dormitorios y sala de estar, reubicando el dormitorio principal y generando 2 dormitorios en suite con sus baños y walking closet incluidos, todos orientados al Norte; siendo que antes estaban hacia el sur. Para el dormitorio principal se ocupó un espacio maravilloso con una bóveda de entablado de mañio, con dos Walking closet separados y un baño con luz cenital.
El baño principal se propuso como un interior minimalista, de hormigo visto, que se contrasta con la madera de la bóveda del cielo y el mueble vanitorio. Se inundó de luz natural con el largo lucernario, las ventanas de ojo de buey, (existente en la arquitectura de la casa) y el ventanal en la sala del Jacuzzi. El trabajo de las puertas de piso a cielo, de 3,2 mts de alto, enfatizan la altura de la bóveda y de la prestancia de cada uno de los espacios.
Se aumento el ancho del pasillo de distribución de los dormitorios N°1 y 2, junto a la Sala de Estar Familiar y taller, para ingresar luz cenital, a través de lucernarios orientados al sur, para que entrara una luz pareja y sin el calor, del sol directo. En este pasillo de restauraron las puertas de madera existente, para que tuvieran un funcionamiento óptimo y conservar la historia de su materialidad. (madera de la casa de los abuelos)